TORNEO DE AJEDREZ FIESTAS PATRIAS, SIPROES SEPT. 2012

NOTA DE PRENSA
En conmemoración al 191 aniversario de la Independencia de Nicaragua y 156 de la Batalla de San Jacinto, se llevo a cabo en el Salón Dr. Rene Meléndez; el Torneo Fiestas Patrias SIPROES, 2012. Segunda Edición. La inauguración se efectuó el 15 y este finalizó el pasado Domingo 23 de Septiembre de 2012. Después de dos fines de semana (15, 16 y 23 de septiembre del pasado mes, se dío por finalizado dicho Torneo.

Este evento contó inicialmente con 24 jugadores, pero en su segunda ronda se inscribieron 2 más haciendo un total de 26 jugadores provenientes de Chinandega (2); Managua (5) y León (19).

El resultado final según Programa Swis Pefect 98, fue el siguiente:

CATEGORÍA ABSOLUTA

Primer Lugar: MN Juan Espinoza Meza (Chinandega)
Premio Obtenido: Trofeo y la cantidad de C$ 700.00 Córdobas y C$ 300.00 Córdobas consumibles
en el negocio del MN Ing. Luis Aráuz Carballo.

Segundo Lugar: Marco Antonio Muños Rosales (León)
Premio: Trofeo y C$ 600.00 Córdobas.

Tercer Lugar: Byron Medrano López (León)
Premio Trofeo y C$ 500.00 Córdobas.

CATEGORÍA SEGUNDA DIVISIÓN

Mejor Puntuación: Rene Guido Martínez (Managua)
Premio: Trofeo y C$ 500.00 Córdobas

CATEGORÍA TERCERA DIVISIÓN

Mejor Puntuación: Leonel Ríos (León)
Premio: C$ 300.00 Córdobas

CATEGORÍA JUVENIL
Mejor Puntuación: Luddwing Serrano (Managua)
Premio: C$ 400.00 Córdobas

CATEGORÍA FEMENINO
Mejor Puntuación: Michelle Ferrufino (León)
Premio: C$ 400.00 Córodobas

El acto de clausura se efectuó a las 3:00 p.m presidido por el Dr. Juan Manuel López Vargas, Directivo de Asodal (Asociación Departamental de Ajedrez de León), Prof. José Padilla Palma, de la misma universidad y Directivo de ASODAL, Br. Edwin Arcia Carmona del Equipo Técnico del Torneo y el Prof. César A. Hernández en representación del Sindicato Anfitrión SIPROES-ATD; UNAN-León,

ASODAL, reitero el respaldo a SIPROES quien facilito la Sala de Sesiones "Dr. Rene Meléndez", equipo informático, transporte, refrigerios, almuerzos y los trofeos de premiación. Así también ASODAL dio su agradecimiento de parte del Dr. Juan Manuel López a la Directiva de SIPROES en la persona del Dr. Rafael Avendaño (Secretario General) y al Prof. César Hernández (Secretario de Cultura y Deportes). Así también a la División de Binestar Estudiantil, quien apoyó en el acto de Clausura con el refrigerio. Al MN Ing. Carlos Gómez quien apoyo los premios en metálico. Al MF. Ing. Rene Lacayo por su apoyo a la premiación y a la logística. Ing. Fausto Rodríguez quien apoyo la premiación, refrigerios y logistica del evento. MN. Ing. Luis Alberto Arauz por su apoyo a la premiación del primer lugar. A los arbitros Eneo Sánchez y Pablo Moraga por sus consejos y asesorías. Ing. Rene Guido Martínez por su respaldo en la crónica-reportaje, información y memoría del evento. MN. Ing. Juan José Espinoza por su asesoría y montaje de la Base de Datos.
Lic. Cristhian Arcia Carmona y Lic. Jorge Ausberto Narváez por su respaldo a la logística y la dirección técnica y a la Lic. Ivette Larios por su ayuda en las atenciones protocolarias.

SIPROES, confirmo su apoyo para una tercera Edición de este Torneo y el respaldo para la realización del Primer Torneo Internacional BICENTENARIO UNAN-LEÓN 2012 (Primera Edición) con el respaldo de UNAN-León y el IND para mediados del mes de noviembre.


César A. Hernández Solís
Secretario de Cultura y Deportes
SIPROES "Iván Montenegro Báez"
UNAN-León



No hay comentarios:

Publicar un comentario